PRESENTADOS LOS CURSOS DE VERANO QUE SE VAN A CELEBRAR EN LA SEDE DE LA UNED DE CIUDAD REAL

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha acogido hoy en su sede de Valdepeñas, la presentación de la 32ª Edición de los Cursos de Verano UNED 2021. En esta presentación han participado el Director de la UNED provincial, Pedro Jesús Sánchez Muñoz y la Coordinadora de Extensión Universitaria del Centro, Mª Carmen Ramírez.

Pedro Jesús Sánchez se ha referido a estos cursos como algo emblemático del Centro, dado que se retomaron hace tres años y en esta ocasión se ha decidido ampliar más la oferta de Cursos de Verano de la UNED en nuestra sede, por lo que en esta ocasión se van a realizar cinco cursos de diversas temáticas. También ha comentado que, previo al inicio del primer curso, el 22 de julio, se inaugurará una exposición fotográfica del investigador y fotógrafo José Prieto Barranco, junto con una conferencia.

Los cursos ofertados están dirigidos por profesores de la Sede Central de la UNED, contando con ponentes de diversos ámbitos y reconocido prestigio. Se van a realizar contando con presencialidad, dependiendo de la evolución del Covid- 19 y las restricciones que en esos momentos estén indicadas, así como también se podrán seguir on line en directo y en diferido, salvo uno de ellos, que no se oferta presencial.

Por su parte, Mª Carmen Ramírez ha explicado algunas de las características de estos cursos, incidiendo en los diversos descuentos que tienen, por lo que ha comentado que es recomendable acceder a la información a través de la Web del Centro, donde están detallados los programas de cada curso, así como las características de cada uno de ellos..

Los cursos ofertados son los siguientes:

1.-        Reforma constitucional, reforma del modelo de organización territorial y recomposición de consensos.

Fechas: 23 al 25 de junio. Modalidad: presencial, online directo y diferido

2.-        Los ODS y la España vaciada: estrategias de equilibro territorial y desarrollo sostenible

Fechas: 1 al 3 de julio. Modalidad: presencial, online directo y diferido

3.-        El arte en la ciencia y la ciencia en el arte: una mágica simbiosis de carácter terapéutico y docente con interacción social

Fechas: 7 al 9 de julio. Modalidad: presencial, online directo y diferido

4.-        ¿Nueva Ley y nueva Educación?: Desafíos en materia de igualdad y prevención de la violencia

Fechas: 13 al 15 de julio. Modalidad: online diferido

5.-        Otras miradas sobre el vino: etnografías y representaciones

Fechas: 13 al 15 de septiembre. Modalidad: presencial, online directo y diferido

 

Para información más concreta de los cursos y matrícula:

https://extension.uned.es/&fechaDesde=2021-01-01&fechaHasta=2021-12-31&tema=cv&periodo=&tipologia_curso=Cursos%20de%20Verano%20UNED&idcentro=27