PRESENTADO EN LA UNED  DE VALDEPEÑAS EL IV CURSO DE EXPERTO EN SEGURIDAD Y DEFENSA

El curso se llevará a cabo del 13 de febrero al 12 de mayo y hablará, entre otros temas, de la Guerra en Ucrania, el conflicto palestino-israelí, la ciberinteligencia, España-Marruecos, el espacio en el Ejército del Aire o China.

El coronel Juan del Hierro, subdelegado de Defensa, el ex inspector de la Policía Local de Valdepeñas, Ambrosio Cecilio Moreno, y el director del Centro Provincial Asociado a la UNED de Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, han presentado este miércoles el IV Curso de Experto en Seguridad y Defensa de la UNED, que tendrá lugar del 13 de febrero al 12 de mayo en el Centro Asociado de la ciudad del vino. Han destacado que los “ponentes son de primerísimo nivel”, altos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y especialistas en los temas tratados.

Durante el curso, que contará con unas dos ponencias a la semana, se hablará, entre otros temas, de la Guerra en Ucrania, la visión geopolítica del mundo, nuevas formas de entender la política, el conflicto palestino-israelí, la ciberinteligencia, España-Marruecos, el espacio en el Ejército del Aire, China, la situación de Gibraltar tras el Brexit, el Qatargate (el escándalo que sacude al Parlamento europeo), la Unidad Militar de Emergencia…

El coronel Juan del Hierro ha declarado que “la defensa es un compromiso cívico al servicio de la paz. No solo es objetivo de las Fuerzas Armadas, es una preocupación que también tienen que tener la ciudadanía y las instituciones. Aparece en nuevos campos, como el ciberespacio, que será uno de los temas a tratar”.

 

Ha dado las gracias a la UNED y a Cecilio Moreno por la iniciativa, que el año pasado contó con conferencias muy interesantes y vio como cambiaba totalmente el entorno con la Guerra en Ucrania. “Creíamos que el entorno europeo estaba seguro y consolidado y hoy el panorama es distinto”.

El director del Centro Asociado de la UNED ha indicado que abrirá las curso Félix Sanz Roldán, General de Ejército en la Reserva y exdirector del CNI, que fue quien clausuró la edición anterior.

Ha señalado que la matrícula está abierta hasta incluso cuando haya comenzado el curso, ya que está la modalidad presencial y también las modalidades on line en directo y en diferido.

La matrícula oscila entre los 110 y los 140 euros, ya que hay descuentos para determinados colectivos, y se espera superar los 100 matriculados, como en otras ediciones.

Cecilio Moreno, coordinador del curso, ha comentado que para esta edición tenían previsto contar con otras ponencias también interesantes que no van a ser posibles por la agenda de los ponentes, pero que probablemente se llevarán a cabo en la próxima edición, en la que ya están trabajando, la cual estará más centrada en el ámbito diplomático.

Ha apuntado que el curso está dirigido a personal de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas y también a personal civil interesado en la Seguridad y Defensa.

Información obtenida de:

https://www.lanzadigital.com/provincia/el-coronel-juan-del-hierro-destaca-los-ponentes-de-primerisimo-nivel-del-iv-curso-de-experto-en-seguridad-y-defensa-de-la-uned-de-valdepenas/

Más información y matrícula en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/28793