PRESENTADO EN LA UNED DE CIUDAD REAL EL III CURSO DE EXPERTO EN SEGURIDAD Y DEFENSA

La Uned de Ciudad Real ha presentado el III Curso de Experto en Seguridad y Defensa, que se va a desarrollar del 10 de enero al 20 de mayo de 2022.

El Curso, dirigido por Juan Manuel Goig, Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y coordinado por Ambrosio Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, Inspector Jefe CPL 227 Valdepeñas, contará en esta nueva edición con un variado elenco de ponentes, civiles, militares y de diversas áreas relacionadas con la seguridad y defensa que van a ser tratadas en las sesiones que se desarrollarán a partir del día 10 de enero.

A la presentación, han asistido el Director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, el Coordinador, Ambrosio Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, el Subdelegado de Defensa de Ciudad Real, Coronel Juan del Hierro Rodrigo y el Teniente Coronel Jesús Torres Martínez, que participa en el curso con una de las ponencias programadas.

Pedro Jesús Sánchez ha agradecido la buena predisposición del Director del Curso, así como del Vicerrectorado de investigación de la UNED y del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, aludiendo al éxito de las dos pasadas ediciones, donde se ha incrementado el número de asistentes, de 110 matriculados en la primera edición, a 170 en la edición de este año. Por su parte, Ambrosio Cecilio Hurtado ha puesto de relieve el interés que ha despertado el curso, con participantes incluso de otros países y ha destacado el alto nivel de los ponentes. En su opinión, el curso aporta conocimientos a los alumnos participantes para que los trasformen en auténticos productos de seguridad y defensa y lo puedan aportar a la sociedad actual.

El coronel Juan del Hierro ha cerrado el ciclo de intervenciones, comentando la repercusión que está teniendo estos cursos, así como el impulso que van tomando con cada nueva edición. En este sentido, ha agradecido al Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real su interés por dar a conocer la importante labor de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los españoles. Por otra parte, ha destacado también el enfoque “integral” y multidisciplinar de esta nueva edición del curso, donde se van a tratar temas relacionados con amenazas en diversos ámbitos terrestres, marítimos y aéreos, así como en el ciberespacio.

Destaca también de este curso la heterogeneidad de su alumnado y la amplia posibilidad de participación, que se puede realizar bien presencialmente y on line, en directo o en diferido.

Más información en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/25722