MEDIO CENTENAR DE FOTOGRAFÍAS, RELACIONADAS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, INTEGRAN LA EXPOSICIÓN QUE SE PUEDE VISITAR EN LA UNED DE VALDEPEÑAS HASTA EL 14 DE OCTUBRE

El mes de septiembre supone el inicio de las actividades culturales y de Extensión  Universitaria de la UNED de Ciudad Real, comenzando este nuevo curso, en el Centro de Valdepeñas, con una exposición fotográfica dedicada a una temática de actualidad: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en imágenes”.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo del 50 aniversario de la creación de esta Universidad y se prolongará hasta el 14 de octubre, pasando posteriormente a recorrer las extensiones de la UNED en la provincia, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano.

A esta presentación ha asistido el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, que ha manifestado que “Uno de los principales objetivos de esta muestra, es ayudar a concienciar a la ciudadanía de la importancia de la Agenda 2030 y de los objetivos de Desarrollo Sostenible”. También ha puesto de relieve la calidad de las 48 fotografías recibidas, y que integran en su totalidad esta muestra, abierta al público en general y que se puede visitar en horario del Centro: por las mañanas, de 9:30 a 13:30 h y por las tardes, excepto el viernes, de 16:30 a 19:30 h.

Como ha justificado el director del Centro, “… se nos olvida que se trata de un problema y de una tarea de cada uno de nosotros pensar que el agua es un bien limitado, así como los alimentos y la energía. Por tanto, cualquier cosa que no sea un desarrollo sostenible nos llevará a un subdesarrollo. Y si con esta exposición ponemos nuestro grano de arena, nos damos por satisfechos”.

En la presentación también ha participado Amparo Gómez-Caraballo, coordinadora académica de la UNED de Ciudad Real e integrante de la Comisión de Valoración del Concurso de fotografía auspiciado por el Centro Asociado y que ha dado lugar a esta Muestra, la cual ha señalado que “como universidad pública siempre queremos ofrecer a la ciudadanía un servicio público, y en esta ocasión nos pareció una buena idea lanzar el concurso con esta temática que es muy amplia y da cabida casi a cualquier persona para que a través de las imágenes muestren temas como la pobreza, las energías sostenibles, las ciudades sostenibles, la justicia, etc. Han sido temáticas muy comprometidas tanto con la sociedad como con el medio ambiente”.