LA UNED DE CIUDAD REAL ORGANIZA UNA RUTA CULTURAL POR LOS MONTES DE TOLEDO Y EL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS, PARA EL 4 DE MAYO

El próximo 4 de mayo la UNED va a llevar a cabo una ruta cultural en plena naturaleza. Se trata de una actividad de senderismo didáctico en espacios naturales de Castilla La Mancha, en concreto, en la provincia de Ciudad Real, entre los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros. La actividad consiste en unas rutas senderistas interpretadas por dos áreas protegidas.

Hay tres rutas: dos muy cortas, de menos de 1 Km de longitud, completamente llanas y con algunos tramos sobre un sendero de láminas de madera (pasarelas) y otra ruta, la principal, más larga, de unos 9,5 Km, por caminos de tierra y en algunos tramos muy pedregosos, con pendientes, así como zonas de sendero forestal estrecho y tramos junto a riachuelos y arroyos.

La Ruta 1 es un itinerario por la Torre de Abrahán.

La Ruta 2 será por la Sierra de San Pablo de los Montes.

La Ruta 3 será un recorrido hacia el Centro de Interpretación de Casa de Palillos, en Cabañeros, con visita a este Centro.

A los asistentes se les entregará un cuaderno de campo de la excursión y un mapa topográfico de la zona a gran escala.

Está prevista la salida desde Valdepeñas, a las 8:00 h. (c/ Seis de Junio, nº 55), con parada en Ciudad Real, para recogida de más asistentes (Avenida de los Descubrimientos s/n., Aparcamiento de la Facultad de Letras del Campus universitario).

*Importante: plazo de inscripción hasta el 23 de abril o hasta que se agoten todas las plazas disponibles (50).

Más información y matrícula:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37239