LA UNED DE CIUDAD REAL HA PRESENTADO SU PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PARA ESTE CUATRIMESTRE

La oferta formativa de extensión Universitaria del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha sido presentadas hoy por Pedro Jesús Sánchez Muñoz y la coordinadora de Extensión Universitaria, Mª Carmen Ramírez Arroyo. En esta presentación se ha dado a conocer el amplio contenido de cursos y otras actividades programadas para este último cuatrimestre del 2021, donde se contemplan conferencias, presentaciones de libros, etc.

Como ha comentado el director del Centro, estas acciones formativas continúan en la línea iniciada en los últimos años, apostando en los cursos por temáticas de actualidad, como es la propuesta de Gestión de centros residenciales en tiempos de incertidumbre.

En esta línea, también se han propuesto realizar actividades más diversas, con cursos de más larga duración, aparte de contar con los que habitualmente se vienen realizando de áreas más demandas como Informática. Concretamente, el Aula de Tomelloso va a desarrollar varios cursos relacionados con las nuevas tecnologías: Aprende a programar con C; Aprende a programar con Java o Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity 3D.

La información completa de las diversas actividades y sus contenidos puede consultarse en:

https://extension.uned.es/&idcentro=27

Las diversas actividades de Extensión pueden realizarse en las modalidades de presencial -con aforo limitado y medidas sociosanitarias- y on line, en directo o diferido.

El director de la UNED también ha recordado que el próximo lunes da comienzo el curso “Otras miradas sobre el vino: etnografía y representación”, un curso “único en España ya que nunca se ha reflexionado sobre vino y antropología y en una ciudad como Valdepeñas nos puede aportar mucho“. Este curso va a contar con actividades paralelas: una cata de vinos en el Museo del Vino de Valdepeñas y una visita a cuevas de la ciudad vinatera.

Pedro Jesús Sánchez también se ha referido a la inauguración oficial del curso académico 2021-2022, confirmando que tendrá lugar el 21 de octubre, celebrándose de forma presencial y donde podrán asistir las dos promociones de graduados/as que no han podido hacerlo hasta ahora por las restricciones de la COVID-19. Este acto académico servirá también como homenaje a Eliseo de la Torre Castellanos, “compañero que nos dejó en enero”.