(VIDEO DEL ACTO) LA UNED DE CIUDAD REAL HA HOMENAJEADO A Mª VICTORIA ARENAS VELA COMO “MUJER UNIVERSITARIA DE LA UNED” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha acogido este jueves el Reconocimiento a la Mujer Universitaria de la UNED, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este evento, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, se ha homenajeado a Mª Victoria Arenas Vela, Graduada en Estudios Ingleses por la UNED.

Mª Victoria Arenas continúa en la actualidad estudiando el Grado de Lengua y Literatura Españolas y el Máster de Educación Secundaria, alternando esta labor de formación con lo que más le gusta: la escritura.  Como ha comentado:

para sacar adelante sus estudios le supuso «muchísimo esfuerzo y momentos de desánimo en los que te apoyas en quienes tienes a tu alrededor y en momentos de flaqueza siempre he tenido a mi lado a alguien que me ha apoyado y me ha animado«.

En su intervención, la homenajeada se ha referido a lo inesperado de este reconocimiento, ya que «lo que yo hago es algo que hacen muchas otras mujeres, lidiar con cargas familiares, trabajo, la que busca trabajo porque está en el paro y mil circunstancias personales”.

En el acto, presentado por Mª Eulalia Medina, secretaria del Centro Asociado, han participado la concejala de Juventud, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Inmaculada Pacheco, la coordinadora académica del Centro Asociado, Amparo Gómez-Caraballo y la coordinadora de Extensión Universitaria, Mª Carmen Ramírez, quien ha comentado que “El Centro cuenta con historias de vida de mujeres como Mª Victoria, que consiguen sus retos y consiguen acabar una carrera, compaginando en muchos casos los estudios con cargas familiares y laboral”.