LA UNED DE CIUDAD REAL HA ENTREGADO LOS PREMIOS DEL VII CERTAMEN DE RELATO CORTO Y DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La UNED de Ciudad Real ha entregado los premios del VII Certamen de Relato Corto y del Concurso de fotografía, cuya temática de ambas actividades ha estado basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible; coincidiendo en esta ocasión, con la conmemoración del 50 aniversario de la creación de la UNED.

Al acto protocolario de entrega de premios han asistido Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del Centro Asociado y Mari Carmen Ramírez Arroyo, Coordinadora de Extensión Universitaria del Centro y secretaria de ambas comisiones de valoración, junto a los premiados de las dos convocatorias.

En su intervención, el director de la UNED ha aludido a las diversas actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se están llevando a cabo en el Centro Asociado de Ciudad Real, entre ellas, el Concurso de fotografía y el Certamen de Relatos Cortos. Por su parte, la coordinadora de Extensión Universitaria se ha referido a la importancia de estas actividades, que dan visibilidad al Centro de la UNED en Ciudad Real, así como contribuyen a revitalizar la Literatura y el Arte.

En el Certamen de Relato Corto “hacia un horizonte más sostenible”, han participado más de 20 trabajos, valorados por un jurado compuesto por Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez y Antonio Rosales García, Profesores Tutores del Centro y Fermi Cañaveras de Vivar, escritora.

El Primer premio ha recaído en el relato “’Música para la esperanza”’, cuyo autor es de Eloy Fernando Galán y presentado bajo el seudónimo Freddie Garland; el segundo premio ha recaído en “El hijo del escritor”, de Ana Belén Barrajón Sánchez, presentado bajo el seudónimo de Nicodemo. En esta ocasión, se ha otorgado un Accésit a Amalia Sánchez Rodríguez por el trabajo “El día que llovió sobre la tierra”, con el seudónimo de Aguamarina.

El Concurso de  fotografía “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible” ha contado con más de 40 trabajos que van a ser expuestos en septiembre en el Centro Asociado de Valdepeñas. El Jurado lo han compuesto Amparo Gómez Caraballo y Pedro Jesús Jaramillo Santos, ambos profesores Tutores del Centro y Tomás Ruiz Flores, fotógrafo profesional. El Primer premio ha sido otorgado a María A. Alfonso García, por su fotografía  “Mensaje en la Botella”; el Segundo premio ha sido para José Prieto Barranco, por “’Un globo, dos globos, tres globos”; y el Jurado ha estimado conceder un Accésit a Tamara Jurado Montañés, por su fotografía “La valentía frente al bullying”.