LA UNED DE CIUDAD REAL FIRMA EN TOMELLOSO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CERES

La UNED de Ciudad Real y Fundación Ceres han firmado en Tomelloso un convenio de cooperación para organizar todo tipo de acciones divulgativas, relacionadas con la vulnerabilidad de una serie de colectivos.

La firma del convenio  permite que se celebren ya  dos actividades que llevan un buen ritmo de matriculación. Un curso que lleva por título “Menores y adicciones ¿A qué nos estamos enfrentando?”,  y una conferencia que impartirá Ángel Parreño, experto que ha ocupado relevantes puestos de responsabilidad pública, que se titula “La violencia contra la infancia a partir de la Ley Orgánica 8/21”.

En la firma han estado presentes el director del centro asociado en Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez;  la coordinadora de Extensión del centro de Tomelloso, Mari Carmen Ramírez; la presidenta de la Fundación Ceres, Toñi Valverde y la concejala de Infancia, Alba Ramírez.

Sánchez ha celebrado la buen acogida que la Universidad Nacional a Distancia ha tenido en Tomelloso “solo llevamos tres años y sin embargo parece que llevamos mucho más tiempo” y ha considerado primordial que la UNED  pueda “dar esa visibilidad a los más desfavorecidos. Por este motivo ya llevamos doce convenios firmados que en su mayor parte son con asociaciones como Ceres”.

Toñi Valverde ha agradecido al Ayuntamiento por su apoyo a los proyectos de Ceres y también a la Uned “por sumarse a nuestra idea de especialización en temas sociales que deben introducirse en las universidades, también en esta Uned que tanto éxito está teniendo en Tomelloso”.

La presidenta de Ceres estima vital dar respuesta a las necesidades de las personas, “y esas respuestas tienen que ir en consonancia con las transformaciones que experimenta la sociedad”. Valverde también se ha referido a los primeros actos programados y ha considera una suerte “contar con un ponente como Ángel Parreño que nos hablará de la falta que hacía esa Ley y seguro que seguro que será muy fructífera para todas las personas que asistan. Y en el tema de adicciones creo que nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, porque reconozco que en este mundo de la acción social nunca se acaba de aprender”.

La concejala, Alba Ramírez, ha  considerado un orgullo para el Ayuntamiento que se firmen convenios de este tipo “para que a través de charlas y conferencias, profesionales de primer nivel nos aporten buenas herramientas para trabajar con la infancia y también con jóvenes a los que tenemos que ayudar cuando no saben qué dirección tomar”.

Información obtenida de:

https://www.lanzadigital.com/provincia/tomelloso/la-uned-y-fundacion-ceres-firman-un-convenio-para-llevar-a-cabo-actividades-divulgativas/