LA UNED DE CIUDAD REAL, A TRAVÉS DE SU EXTENSIÓN EN ALCÁZAR DE SAN JUAN, OFRECE DEL 11 AL 13 DE MAYO, EL CURSO “APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL: APLICACIONES EN EL CONTEXTO ESCOLAR DESDE LA EVIDENCIA”

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ofrece, a través de su Extensión en Alcázar de San Juan, el curso “Aprendizaje social y emocional: aplicaciones en el contexto escolar desde la evidencia”. Será del 11 al 13 de mayo de 2021.

Es un Curso teórico-práctico de 12 horas de duración, donde el alumnado podrá conocer aspectos teóricos y prácticos para la promoción de las competencias sociales y emocionales en el contexto educativo desde la evidencia científica. Además, el alumnado podrá adquirir conocimientos sobre las técnicas y dinámicas más adecuadas para desarrollar programas de educación emocional.

Persigue conocer qué es el aprendizaje socio-emocional, la importancia de la educación emocional para el desarrollo integral de la personalidad del alumnado en todas sus etapas y las herramientas básicas que utiliza, además de las áreas en las que produce beneficios en el ámbito personal y profesional.

Esta actividad está dirigida a:

  • Alumnado que esté cursando el Grado de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, y Educación Social, principalmente.
  • Profesionales que estén trabajando en el ámbito de la educación y la intervención social.
  • Personas desempleadas con titulaciones relacionadas con las Ciencias Sociales y personas interesadas en este tema.

 

El curso se oferta en modalidad presencial, con aforo limitado, debido a la pandemia de Covid-19 y en asistencia on line, en directo y en diferido

 

Más información y matrícula en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/23920