LA UNED DE ALCÁZAR DE SAN JUAN ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA A LAS QUE HAN ASISTIDO UNOS 150 PARTICIPANTES

La UNED de Alcázar de San Juan ha acogido las Jornadas sobre Infancia y Adolescencia, enmarcadas dentro de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia.

A estas Jornadas han asistido más de 150 personas, tanto presencialmente como en las modalidades on line en directo y en diferido. La asistencia on line se va imponiendo en este tipo de eventos como una fórmula educacional que cada vez como más auge, sobre todo, a raíz de la pandemia de Covid 19.

Esta semana dedicada a la infancia ha pretendido visualizar la sit uación y vulnerabilidad de esta población en nuestros días, abordando desde distintas perspectivas, las innovaciones legales y su implantación e impacto, así como la situación real que tiene este colectivo a través de un diagnóstico cualitativo y cuantitativo, que puede servir de referencia para poder hacer una evaluación real de su conjunto en niveles superiores.

Como argumentan sus organizadores, estas jornadas pretenden ser un espacio de conocimiento reflexivo sobre cómo poner en valor los derechos de la infancia desde el ámbito local y como implementar entornos protectores y de ciudadanía efectiva de los NNA desde la legislación de ámbitos superiores.

Las Jornadas han contado con la participación de Lucía Losoviz, Responsable de Políticas locales de Infancia y Participación de UNICEF España. Que ha expuesto en su intervención los entornos protectores que viene creando UNICEF; Ángel Parreño, Director del Centro Social del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Vicepresidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que ha presentado la Ley de Protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, y Alba Verónica Castellanos, Concejala de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que se ha referido a la labor que viene realizando el ayuntamiento de Alcázar de San Juan al respecto.