“LA LLUVIA LO BARRE TODO” DE AGUSTÍN BLANCO REDONDO, SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE RELATOS CORTOS DE LA UNED DE CIUDAD REAL

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha hecho entrega este jueves, en su sede de Valdepeñas, de  los premios del VI Concurso de Relatos Cortos, que en esta edición llevaban por tema “Resiliencia en tiempos de pandemia”.

En esta presentación se ha dado lectura al Acta de la Comisión de Valoración que estaba compuesta por Fco. Javier Sánchez-Verdejo Pérez, Antonio Rosales García y Gabriel Sánchez García-Pardo, actuando de secretaria Mª Carmen Ramírez Arroyo y contando con el asesoramiento, sin voto, de Mª Eulalia Medina Márquez.

El ganador del Primer premio de esta edición, con una asignación de 300 euros, ha sido Agustín Blanco Redondo que, con el seudónimo de “Amor vincit omnia” presentó el relato titulado “La lluvia lo barre todo”.

El Segundo premio, con 200 de gratificación, ha sido para el relato “A través de la distancia”, de Andrés Castellanos Gallego, presentado bajo el seudónimo  “Hamlet”.

En esta edición han sido 54 los trabajos presentados y, como ha manifestado Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director de la UNED de Ciudad Real: “escribir en la soledad es un acto de generosidad para los demás».

A la presentación también ha asistido Mª Carmen Ramírez, Coordinadora de Extensión universitaria del Centro, que se ha referido a “la gran calidad de los trabajos, que estaban cargados de emoción porque era un tema sensible y que nos ha tocado a todos”. Además, ha indicado que al jurado, los relatos presentados les ha resultado «emocionantes por las experiencias contadas; queríamos que se contaran dentro de lo vivido pero con cierta positividad».

Durante el acto, los autores han leído sus respectivos trabajos.