LA CÁTEDRA DE QUÍMICA SOSTENIBLE DE LA UNED DE PUERTOLLANO CUENTA YA CON SU PRIMERA BECARIA INVESTIGADORA

Adjoa Marcelle Yao es la investigadora de la cátedra de química sostenible de la UNED que realizará su investigación en Puertollano; lo hará en el ISFOC durante tres meses.

Adjoa Marcelle Yao procede de Costa de Marfil y es la primera investigadora becada por la Cátedra de Química sostenible que recientemente ha creado la UNED en Puertollano. Los trabajos de investigación se centrarán en el conocimiento de desalinización y depuración de aguas por fotovoltaica, generación de hidrógeno verde por fotovoltaica de concentración, ósmosis inversa para quitar las impurezas del agua así como otra serie de cuestiones que permitirán trasladar los resultados posteriormente a su país de origen.

A esta presentación oficial han asistido, entre otros, Julio Bono, director del ISFOC, La diputada provincial, Petra Sánchez, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el director del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz.

Información obtenida de:

https://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/la-primera-investigadora-becada-por-la-uned-en-la-catedra-de-quimica-sostenible-ya-esta-en-puertollano/