LA CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA DE LA UNED ESTRENA LOGOTIPO

Un matraz es la imagen de la Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química que imparte con la UNED

 

La Cátedra de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Investigación en Ciencia y Tecnología Química en Puertollano estrena nuevo logotipo que lleva la firma de Santos Neira Gutiérrez, que ha sido ganador del concurso convocado por el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real.

Neira, decorador valdepeñero con más treinta años de experiencia y alumno de Historia del Arte de esta universidad, ha tomado de referencia un matraz, como elemento más identificativo a nivel popular y profesional de la actividad química e investigadora, a la vez que ha respetado la imagen corporativa de la Uned de Alberto Corazón.

Este ha sido el punto de partida de esta cátedra, ha subrayado Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del Centro Asociado, que pretende la transferencia del conocimiento desde la colaboración con el mundo empresarial y que ya trabaja en la programación de un máster aniversario, aún por cerrar, que estará incardinado en esta ciudad.

Sánchez Muñoz subrayó que Puertollano fue uno de los proyectos más destacados junto a las cátedras de Ponferrada, Denia y Zamora, por el rector de la Uned, Ricardo Mairal, durante la reunión anual de directores de todo el territorio nacional y de centros asociados del extranjero.

Asimismo el concejal de conocimiento, Adolfo Muñiz, afirmó que este logo representa no solo el espíritu de la cátedra,sino también a la ciudad de Puertollano y es el primer paso para que comience a funcionar este proyecto que se adapta a las necesidades formativas de la población. “Tenemos mucha ilusión desde el Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno y mucho empeño en esta nueva apuesta por la Uned en Puertollano”.

Muñiz indicó que se dan pasos seguros para hacer realidad esta cátedra que tendrá una especial vinculación con la futura Agencia Regional de Investigación e Innovación, como se así se destacó durante la visita que el ministro de ciencia, Pedro Duque, realizó la pasada semana al Centro Nacional del Hidrógeno y Repsol.

Por último, el director de la cátedra en Puertollano, José Carlos Pardo, coincidió en que se dan pequeños pasos, pero con seguridad, y el siguiente será el de mantener contacto con diversas empresas para estrechar diversas líneas de colaboración.

Información obtenida de

https://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/la-catedra-de-investigacion-en-ciencia-y-tecnologia-quimica-de-la-uned-estrena-logotipo/