LA ASOCIACIÓN ORISOS PRESENTA ESTE JUEVES EN LA UNED EL Nº 4 DE SU REVISTA, DEDICADO A LA HISTORIA DE VALDEPEÑAS

Este jueves, 11 de enero, tendrá lugar la presentación de un nuevo número de la Revista de Investigación y Divulgación Cultural ORISOS. Es el número 4 de esta revista que, en esta ocasión, se centra en trabajos de investigación sobre la historia local de Valdepeñas.

Con el subtítulo de “Lo que esconde Valdepeñas”, este nuevo número de la Revista recoge en casi sus 300 páginas una parte del legado histórico de esta ciudad. Artículos sobre la casa de la familia Vasco, los cementerios de Valdepeñas, el Convento de las Madres Agustinas, las pinturas barrocas de la capilla de la Iglesia de los Padres Trinitarios, las estaciones del trenillo y de MZA, el Instituto Bernardo de Balbuena o las bodegas Bilbaínas, son algunos de los 17 trabajos que componen esta nueva publicación.

Los trabajos de investigación han sido realizados por los propios socios del colectivo ORISOS que, desde sus facetas como historiadores/as, filólogos/as, antropólogos/as y otras áreas como el Derecho o la Historia del Arte, contribuyen a enriquecer el conocimiento histórico de esta ciudad manchega.

El lector interesado podrá ver en sus páginas datos históricos, anécdotas y curiosidades de lugares de Valdepeñas con una larga tradición histórica y que encierran entre sus muros una buena parte de nuestro patrimonio, al que hay que mimarlo y conservarlo, para nuestro disfrute y para las futuras generaciones. El interés por el patrimonio histórico y arquitectónico es lo que este nuevo número de la revista ORISOS recoge y apuesta por dar a conocer y difundir entre sus páginas muchos de los aspectos interesantes de nuestra historia.

La presentación de la Revista estará a cargo de Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez, Doctor en Filología Inglesa y Profesor Tutor de la UNED. Investigador y docente, F. Javier Sánchez es también, entre otros méritos, Consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos.

En el acto también intervendrán la presidenta de ORISOS, Palmira Peláez Fernández, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa irla Uriarte y el director de la UNED de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz.

La presentación será el jueves, 11, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la UNED, con entrada libre y retransmitido también on line en directo a través de https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35157