EL PROFESOR ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ OLIVARES HA IMPARTIDO LA CONFERENCIA “FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA” EN LA UNED DE CIUDAD REAL

La iniciativa de esta conferencia, que se ha programado en la modalidad on line en diferido, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la Covid-19, surge como propuesta a la conmemoración del Día Internacional de la Educación en 2021, por lo que el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ha considerado de interés ofertar esta interesante actividad formativa a la que han asistido en torno a unas 150 personas que previamente se han matriculado de forma gratuita.

Ángel Luis González Olivares es Doctor en Psicología evolutiva y de la Educación. Profesor Asociado del Dpto. de Pedagogía de la Universidad de Castilla La Mancha, Tutor y Profesor del Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la UNED y Profesor Doctor Acreditado de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela . Director Gerente del Grupo de Integración ALMIDA.

El profesor González Olivares ha incidido, entre otros aspectos, en cuestiones relacionadas con el actual itinerario formativo universitario, que plantea un nuevo marco conceptual que incluye prioridades orientadas hacia una nueva perspectiva y visión de estas especializaciones.

Por otra parte, se ha referido a la etapa de Secundaria, aludiendo a que requiere también una didáctica y atención especial, no solamente con la incorporación de especialistas, sino también con la formación y preparación del profesorado. Esta profesionalización en educación inclusiva plantea un reto docente de la educación, contemplado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad.