EL CURSO DE VERANO “¿NUEVA LEY Y NUEVA EDUCACIÓN? DESAFÍOS EN MATERIA DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA”, ANALIZA DE FORMA MULTIDISCIPLINAR LA LOMLOE

Del 13 al 15 de julio de 2021 se va a desarrollar en la UNED de Ciudad Real, en su sede de Valdepeñas, el Curso de Verano “¿Nueva Ley y Nueva educación? Desafíos en materia de igualdad y prevención de la violencia

La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), propone una serie de desafíos y llama la atención sobre la necesidad de seguir avanzando en la educación para la igualdad y la prevención de la violencia. Cabe destacar que en su preámbulo dice explícitamente que «se pondrá especial atención a la educación emocional y en valores, entre los que se incluye la igualdad entre hombres y mujeres como pilar de la democracia».

Para ello, la implicación de todos los agentes sociales, pero en especial de los educadores de todos los niveles es esencial, y permitirá hacer realidad un enfoque que promueva la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. El curso presenta un acercamiento multidisciplinar a esta temática, conectando la aportación de expertos en Legislación escolar, Educación emocional, Prevención de la violencia, Demografía y Psicología social y de las Organizaciones.

El curso presenta como objetivos:

  • Identificar las aportaciones de la LOMLOE a la igualdad y no discriminación
  • Plantear un acercamiento a la prevención de la violencia desde al educación emocional
  • Reflexionar sobre los estereotipos de género y el sexismo como antecedentes de la violencia contra las mujeres.
  • Reconocer los aspectos organizacionales de los centros educativos que pueden contribuir a la prevención de la violencia.

Este curso se ofrece solo en las modalidades on line en directo o diferido.

Más información y matrícula:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24498