EL CENTRO UNIVERSITARIO ASOCIADO A LA UNED DE CIUDAD REAL PROPONE EL CURSO “CONVIVIR NO ES UNA OPCIÓN. EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”,  DEL 20 AL 22 DE ABRIL DE 2021

 El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real va a impartir, del 20 al 22 de abril, el curso “Convivir no es una opción. Evolución de los modelos de atención a personas con discapacidad intelectual”.

Es un curso introductorio centrado en el  ámbito de las personas con  Discapacidad Intelectual, que hace un  breve recorrido por los diferentes modelos de Atención a personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia.

En este curso, además, se profundizará en los actuales modelos de referencia en discapacidad fundamentados en el Rol de Ciudadanía de cada persona  y en sus   derechos,  para  la promoción de una vida digna y  de calidad a través de apoyos personalizados.

Por último, se analizarán los retos del futuro referidos a la transformación de los servicios específicos  destinados al apoyo de las personas con discapacidad, las claves para la inclusión real de las personas con discapacidad   y desistucionalización como gran meta.

El curso está dirigido básicamente al alumnado que esté cursando el Grado de Educación Social de Trabajo Social y de Pedagogía; a Diplomados y Graduados en Educación Social y Trabajo Social y a profesionales que estén trabajando en el ámbito de la intervención social y la discapacidad.

Será impartido por: Bernabé Blanco Lara, Presidente de Asociación Empresarial para discapacidad (AEDIS). Gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS); Rafael Bravo Hermina, Director técnico de AFAS y Nuria Cabello Ortega, Directora Técnica. Psicóloga. CADIG El Pilar. AFAS.

Esta actividad se oferta con asistencia presencial en el Aula de la UNED en Tomelloso (con aforo máximo de 15 personas, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19),  y on line en directo o en diferido, (sin necesidad de desplazarse al Centro).

Más información y matrícula en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/23981