El AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO Y LA UNED DE CIUDAD REAL FIRMAN UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

El nuevo acuerdo amplía su vigencia, pasando de tres a cuatro años y sube la aportación económica del Consistorio de 78.000 a 108.500 euros, un aumento de 33.500 euros

Este lunes, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Universidad de Educación a Distancia han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. El nuevo acuerdo amplía su vigencia, pasando de tres a cuatro años y sube la aportación económica del Consistorio de 78.000 a 108.500 euros, un aumento de 33.500 euros. Han firmado el convenio el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y la presidenta del Patronato de la UNED, María José Pelayo. El director del centro asociado de la Universidad a Distancia, Pedro Jesús Sánchez, el concejal de Educación, Antonio Calvo y los ediles, Elena Villahermosa y Benito Benito, han estado en la renovación del acuerdo.

Navarro ha destacado que son más de cien las personas que están matriculadas en los estudios que imparte la Universidad a Distancia en Tomelloso, no solo en grados, sino también en los talleres, conferencias, cursos de extensión universitaria o acceso a la Universidad “algo que nos permite estar en el mapa”.

El alcalde ha querido destacar tres diferencias en el nuevo convenio que, “lejos de ser continuista, es una apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por el Aula de la UNED”. Así, la vigencia del acuerdo pasa de tres a cuatro años “tenemos el firme compromiso de que no caduque como le ocurrió al anterior equipo de gobierno”. Ha destacado Navarro la importante económica, aumentando “el equipo de gobierno de PP y VOX” los 75.000 euros del convenio en 33.500 euros más.

Un aula, ha dicho el alcalde, “con ímpetu de crecimiento” y para ello ser va a llevar a cabo un estudio “de las titulaciones demandadas por los vecinos de Tomelloso. Que esas ingenierías que todavía no ganado la suficiente demanda puedan verse apoyadas por estudios que tengan la misma demanda que Ciencias Ambientales o Criminología”. Navarro ha acabado dando las gracias a la UNED y a María Jesús Pelayo “por la confianza que depositan en la ciudad de Tomelloso”.

La presidenta de la UNED ha agradecido la “apuesta del Ayuntamiento por la educación, en especial por la Universidad a Distancia”. Algo que da la oportunidad a los vecinos de Tomelloso de cualquier edad “a quedarse aquí a estudiar”.  Pelayo, que ha alabado el trabajo del edil de Educación, Antonio Calvo, ha reiterado la necesidad de “estudiar que cursos y grados son los que mejor se adaptan en Tomelloso para saber que oferta debemos realizar”. Así, la diputada provincial ha anunciado encuentros con los empresarios y sectores económicos de la ciudad “para saber qué cursos vamos a impartir el próximo curso en Tomelloso”.

Ha subrayado la presidenta la apuesta del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial por la UNED, “aumentando las partidas. Deseamos que en pocos años aumenten los datos de matriculación, pero mejorando lo que más nos interesa que es la empleabilidad”.

Obtenido de:

https://www.lanzadigital.com/provincia/tomelloso/navarro-subraya-la-apuesta-firme-y-decidida-del-ayuntamiento-de-tomelloso-por-la-uned/