DOS PROFESORAS TUTORAS DE LA UNED DE CIUDAD REAL HAN PARTICIPADO EN EL XXV CONGRESO DE SOCIOLOGÍA EN CASTILLA-LA MANCHA

Durante los pasados días 19-20 y 21 de noviembre se ha celebrado en Valdepeñas el XXV Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha, reuniendo a más de cien participantes y ponentes de varias universidades españolas y de otros países.

En esta XXV edición, que se presentaba bajo el subtítulo “De la incertidumbre a la reconstrucción social” han participado las profesoras tutoras de la UNED de Ciudad Real, Mari Carmen Ramírez Arroyo y Luisa Lillo Ramiro. Estas dos sociólogas han representado AL Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real a través de una Mesa que ha estado centrada en las transformaciones en el ámbito familiar y el cambio de la familia misma. Para ello, contaron con la presencia y la exposición de contenidos del Director General de Infancia y Familia de la Consejería de Castilla La Mancha, Don Gregorio Gómez Bolaños, y de catedráticos de la Universidad Complutense como María José Vicente y Jorge Crespo entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, Octavio Uña, ha destacado que el congreso, en el que se han desarrollado más de un centenar de potencias sobre temas como inmigración, pobreza y desigualdad, mujer igualdad y violencia de género, o nuevas tecnologías e inteligencia artificial, cumple 25 años, «un exceso en los cómputos acelerados de este tiempo que no pudimos celebrar el año pasado por la pandemia pero que lo hacemos ahora«.