CURSO DE VERANO EN LA UNED DE CIUDAD REAL: “REFORMA CONSTITUCIONAL, REFORMA DEL MODELO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y RECOMPOSICIÓN DE CONSENSOS”

Este curso de Verano que se va a realizar en la UNED de Ciudad Real, en su sede de Valdepeñas, tiene como objetivos profundizar en las reformas necesarias para una gobernabilidad democrática plena. Se abordarán como temas fundamentales el contenido de una futura reforma constitucional, una reforma del Estado autonómico y la necesidad de que se realice la reforma por consenso.

La Constitución española tiene ya más de cuarenta años de vida. La Constitución de 1978 ha sido una Constitución válida, que ha permitido la gobernabilidad de España sin apenas reformas. Sin embargo, en la actualidad es preciso una reforma que permita su actualización a nuevas realidades internacionales, económicas y de política interna. Acontecimientos recientes en la vida política española aconsejan fijar unos límites en el ejercicio del poder territorial.

En el curso, que se va a desarrollar del 23 al 25 de junio de 2021, se puede participar de forma Presencial, así como en las modalidades on line en directo o diferido. Tiene prevista la participación de diversos ponentes de reconocido prestigio dentro de sus áreas.

Más información y matrícula:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24338