“COLOREANDO EQUIPOS”, UNA ACTIVIDAD REALIZADA EN LA UNED DE TOMELLOSO QUE PROPONE UTILIZAR EL MODELO DISC DE FORMA PRÁCTICA EN EL DÍA A DÍA DEL TRABAJO

El Aula de la UNED de Tomelloso ha llevado a cabo el curso “Coloreando Equipos”, dentro de las actividades de Extensión Universitaria que realiza la UNED de Ciudad Real; un curso que ha explicado cómo introducir el modelo DISC de forma práctica en el día a día de tu empresa, o entidad pública o privada para la que trabajas.

Entre otras cuestiones, el ponente de este curso, Pere Sbert Sánchez, licenciado en Psicología, Formador y consultor especialista en desarrollo de personas y organizaciones, plantea las siguientes cuestiones ¿Qué me respondes si te digo que existe una herramienta que te servirá para mejorar la comunicación en tu empresa? ¿Y si también te digo que mejorarán las relaciones entre tus trabajadores/as y, por lo tanto, servirá para resolver, solucionar y, sobre todo, prevenir conflictos? ¿Y si a todo esto añadimos que orientará a los directivos/as y mandos intermedios a la hora de aplicar uno u otro estilo de liderazgo?

En opinión del ponente, es una herramienta muy versátil, dirigida a la creación de hábitos de conducta, orientada a las relaciones profesionales, y basada en la comunicación. Funciona porque que se sustenta en procesos propios de la Psicología del Trabajo y Técnicas de PNL; es decir en las personas y en cómo nos relacionamos los unos con los otros. Esta herramienta se llama DISC.

Es un curso de 10 horas de duración, desarrollado para aprender a identificar los diferentes estilos/perfiles de conducta, porque tener claro nuestro perfil de comportamiento y el de la gente que nos rodea, y comprender el por qué hacen las cosas de una u otra determinada manera, nos permite obtener una importante ventaja; ya sea gestionando personas y/o equipos, para prevenir y resolver conflictos, en el trato con clientes, en procesos de venta, durante una negociación y, en definitiva, cuando nos relacionamos con otras personas.