ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR TU BECA: BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA ESTUDIOS DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS: CURSO ACADÉMICO 2024-2025

Todos los cursos el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes aprueba la convocatoria de becas y ayudas para estudios postobligatorios de carácter oficial, quedando excluidos los títulos propios y de formación permanente de la universidad.

Órgano convocante: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Estudios que comprende: 

  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Estudios oficiales de grado.
  • Estudios oficiales de máster.

Destinatarios: españoles/as y extranjeros/as residentes que hayan tributado en España durante el año anterior a ser solicitante de beca, o para españoles/as residentes en el extranjero matriculados en centros de enseñanza españoles. Si es extranjero/a, debe tener el Permiso de Residencia y residir en España (NIE), y cumplir varios requisitos según su país de origen.

Convocatoria: puede acceder a la convocatoria para conocer los requisitos económicos y académicos aquí.

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 19 DE MARZO A LAS 9:00 HORAS, AL 10 DE MAYO A LAS 15:00 HORAS (HORARIO PENINSULAR)

Solicitud: se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la siguiente dirección:

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

**A la hora de rellenar la solicitud:

  •  Recuerde que la UNED es una universidad a distancia (aunque ofrezca tutorías en los Centros Asociados).
  • La dirección y localidad que deben de figurar están en Madrid, ya que es ahí donde se ubican las facultades de la UNED. Una vez que realice la matrícula podrá indicar el Centro Asociado en el que quiera impartir las tutorías y realizar los exámenes.

Componentes de la beca: los/as estudiantes de la UNED pueden optar a:

– Beca de matrícula: cubre el importe de los créditos en los que se matricule el/la estudiante por primera vez (no incluye segundas o posteriores matrículas de una misma asignatura) dentro del precio público oficial fijado para el curso. Para obtener este componente se aplica el umbral 3 de renta familiar establecido en la convocatoria.

 Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros cuando los/las estudiantes se matriculen de matrícula completa (60 créditos o más) y tengan una nota media (en la titulación con la que acceden a la universidad, si inician estudios universitarios o en el último curso universitario realizado) entre 8 y 9,5 o más. Para obtener este componente se aplica el umbral 3 de renta familiar establecido en la convocatoria.

Cuantía variable: una vez asignadas las becas de cuantía fija a todas las personas que la han solicitado y que cumplen los requisitos, se reparte el importe que ha sobrado del presupuesto total. Esto se hace mediante una fórmula matemática de reparto que pondera, es decir, que mide, la nota media del expediente y la renta per cápita familiar. Para obtener este componente se aplica el umbral 2 de renta familiar establecido en la convocatoria.

En cualquier caso, la cuantía variable será la mínima (60 euros) si:

  • Te matriculas de un número de créditos comprendido entre 30 y 59.
  • Estudias el Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

Más información:

https://www.uned.es/universidad/inicio/estudiantes/becas-y-ayudas/beca-ministerio.html