ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO “TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA UN APRENDIZAJE EFICAZ”, QUE OFERTA LA UNED DE CIUDAD REAL

Iniciar un proceso de estudio y/o aprendizaje requiere el conocimiento previo de unas técnicas, porque estudiar es un intento sistemático de comprender, asimilar, fijar y recordar los contenidos objeto del aprendizaje, valiéndose de unas técnicas adecuadas. Exige una actitud de lamente y de la voluntad decidida de aprender. Estudiar es un oficio y un arte, es una actividad habitual mediante la cual el estudiante realiza el aprendizaje y saber estudiar es imprescindible para ganar la batalla al fracaso escolar.

Lo primero para saber estudiar es conocernos a nosotros mismos, cuanto mejor nos conozcamos, en mejores condiciones estaremos de obtener buenos resultados y de mejorar aquellos aspectos en los que fallamos. Se trata de saber cómo estudian nuestros alumnos para, posteriormente, llegar a compromisos de mejora. Las diversas sesiones del curso serán impartidas por: Antonio Cifuentes Vélez, Licenciado en Psicología por la UNED. Profesor Tutor del Centro Asociado; Gloria Medina Moreno, Licenciada en Psicología; Begoña Sánchez Fernández, Licenciada en Psicología. Psicodramatista. Psicóloga integrado.

El Curso se va a realizar en el Centro de Valdepeñas, del 23 al 25 de noviembre, en las modalidades de Presencial y on line en directo y en diferido.

Más información y matrícula en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24935